REPARTIDORES DE COSTES DE CALEFACCIÓN CENTRAL
Portada » Repartidores de Costes
¡Recuerda! Según el Real Decreto 736/2020, el plazo para la instalación de Repartidores de Costes acaba en Marzo de 2023
REPARTIDORES DE COSTES DE CALEFACCIÓN CENTRAL
AHORRO, EFICIENCIA Y COMODIDAD EN TU HOGAR
Los repartidores de costes de calefacción central son dispositivos que se instalan en los radiadores de las viviendas de los edificios con calefacción centralizada y que permiten repartir el gasto de calefacción entre los vecinos según su consumo real.
En España, desde la Aprobación del Real Decreto 736/2020, el 4 de agosto de 2020, la instalación de repartidores de costes es obligatoria.
¿Cuándo es obligatoriA la instalación de repartidores de costes?
- En todos los edificios con sistemas de calefacción construidos antes de 1998, con la aprobación del RITE – Reglamento Instalaciones Térmicas en Edificios.
- Los edificios situados en las zonas climáticas C, D y E, siempre que sea viable técnica y económicamente. En la provincia de Alicante, todos los pueblos y ciudades por encima de los 251 m sobre el nivel del mar estarían en la zona C, mientras que en Valencia lo estarían todos los situados por encima de los 50 m sobre el nivel del mar.
Pídenos presupuesto sin compromiso
Contacta ahora y solicita información sobre un servicio concreto o presupuesto sin compromiso. Te contactaremos en un plazo de entre 24 / 48 h.
- Profesionalidad y Experiencia
- Servicio Técnico Propio
- Servicio de Urgencias
Ventajas de los repartidores de costes
Aunque su instalación sea obligatorio, lo cierto es que los repartidores de costes tienen ciertas ventajas:
- En los edificios con calefacción centralizada el reparto del calor no es uniforme y se crean desequilibrios térmicos. Por ejemplo, por el mal reparto de caudales. Esto puede solucionarse con los repartidores de costes.
- Se pueden generar ahorros de hasta el 35%, mejorando la eficiencia del edificio. Cada vecino decide sobre el uso de calefacción en su vivienda.
- Los repartos de costes son equitativos entre los vecinos, que tienen control individual de los costes de uso y mantenimiento. Esto, mejora la convivencia entre los vecinos.
- Los repartidores de costes, una vez colocados, solo se pueden manipular por el técnico o profesional. Detectan intentos de manipulación y envían mensajes de error para que se proceda al cambio o reparación.
- La lectura de los repartidores se realiza en remoto, la empresa que gestiona las mediciones recoge las mediciones reales y las incorpora al sistema de facturación sin realizar las lecturas in situ.
- Los repartidores envían toda la información en tiempo real a la empresa de mantenimiento, incluyendo los errores y averías.
¿Cómo funcionan los repartidores de costes?
Los repartidores de costes se instalan sobre cada radiador de la vivienda y cuentan con sensores muy sensibles que miden la temperatura del radiador y del ambiente y, sobre ellas, aplican determinados parámetros para obtener el consumo real. Su instalación se puede acompañar de válvulas termostáticas o bombas que controlan el caudal de cada radiador y permiten adaptar la temperatura en función de las necesidades de cada una de las viviendas.
Una vez instalados, los repartidores envían por radiofrecuencia la información de emisión de calor de cada radiador a la empresa encargada de gestionar las mediciones. Con la información de consumo real, se prepara la facturación que normalmente en anual o mensual. De esta forma, se consigue individualizar el consumo de cada vecino, para que únicamente se le facture en función de la energía consumida.
Además, los repartidores de costes permiten la gestión remota de la instalación. Al enviar información sobre el consumo por radiofrecuencia, también envían información sobre los posibles fallos o anomalías en el sistema.
¿Cuando acaba el plazo para instalar repartidores de costes?
El Real Decreto 736/2020 fija un plazo para que todos los edificios obligados tengan finalizada o en marcha la instalación de repartidores de costes. Según el decreto, el plazo acaba el 1 de marzo de 2023. A partir de esta fecha, las comunidades de vecinos que no hayan instalado repartidores de costes tendrán que hacer frente a las correspondientes multas y sanciones.
Contacta y solicita información sobre repartidores de costes sin compromiso
En Calefacciones Miró Gas realizamos instalación y gestión de los repartidores de costes en edificios y comunidades de vecinos.
Nos encargamos de la instalación de los repartidores en las viviendas de todos los vecinos así como del resto de necesidades que puedan surgir de la instalación.
Elaboramos los presupuestos sin compromiso, y nos encargamos también de presentarlos a la comunidad de vecinos para responder a todas sus dudas.
Contacta ahora sin compromiso, estaremos encantados de atenderte.
Contacta con nosotros
C/ Santa Rosa, 32.
03802, Alcoy - Alicante
Pídenos presupuesto sin compromiso
Contacta ahora y solicita información sobre un servicio concreto o presupuesto sin compromiso. Te contactaremos en un plazo de entre 24 / 48 h.
- Profesionalidad y Experiencia
- Servicio Técnico Propio
- Servicio de Urgencias
Somos tus expertos en Calefacción, Gas, Fontanería, Aire Acondicionado y Mantenimientos. Llevamos el confort a tu hogar y negocio.
- Aviso Legal
- Política de Privacidad
- Política de Cookies
- 2022 Miró Gas
¿Dónde encontrarnos?
- info@mirogas.com
- + 34 966 043 239
- +34 722 37 24 35
- Santa Rosa, 32, Alcoy - Alicante
Instalaciones de Gas, Calefacción, Fontanería y Aire Acondicionado en Alcoy y Comarca.