Estufas Baxi

Los pellets, no todos son iguales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Aunque por su aspecto todos nos parezcan similares, lo cierto es que los pellets no son todos iguales. No solo los hay de diferentes tamaños o composición sino que también los tenemos con diferente poder calorífico o humedad, y también con diferentes certificaciones.

Por ello en Calefacciones Miró Gas, queremos informarte sobre los pellets para las estufas de pellets, o calderas de pellets domésticas, uno de los muchos servicios de climatización que podemos ofrecerte.

¿Qué son y de donde vienen los pellets?

Los pellets son el combustible de este tipo de estufas y son pequeños cilindros de restos de maderas o serrines que provienen en su mayoría de restos forestales, ya sea de labores de limpieza de bosques, talas o podas, pero también los hay cuyo origen son los restos de la industria maderera.
Una vez obtenidos estos serrines, se secan y se prensan reduciendo impurezas y sin usar aditivos. 
Cuando mayor sea la calidad de un pellet, menos residuo dejará en nuestras calderas y mayor será su poder calorífico, pero…

¿Cómo podemos identificar los pellets?

La página biomasacaldera.es nos da una serie de condiciones que, de modo general, nos pueden servir. En primer lugar, la madera generalmente recomendada es la de haya. Además, el color de los pellets debe ser brillante y uniforme, su estructura debe ser más o menos compacta y si lo hundimos en el agua debería sumergirse durante un tiempo para posteriormente salir a flote.

Pero si la simple vista nos falla, hay una serie de certificados de calidad que pueden ayudarnos a clasificar los distintos tipos de pellets. Hablamos de los certificados como el ENplus o el Dinplus. Nos vamos a centrar en el ENPLUS, que se basa en el estándar internacional ISO 17225-2.
Según estos certificados, los pellets de madera, para uso no industrial, se pueden dividir en tres categorías:

  • A1 son pellets de madera virgen y residuos sin tratar químicamente, con bajos contenidos en cenizas, nitrógeno y cloro.
  • A2 generan un contenido ligeramente más alto en cenizas, nitrógeno y/o cloro.
  • B en esta categoría se permite utilizar madera y residuos industriales aunque en no se aceptan maderas que hayan sido tratadas químicamente.

Se supone que la categoría A1 ofrece una mayor calidad que las restantes, lo cual no significa que las categorías A2 o B ofrezcan una mala calidad.

En Miró Gas Alcoy te ofrecemos pellets del tipo A2 con las siguientes características:

  • Saco de 15 Kg
  • Composición 70% haya y 30% pino
  • Diámetro: 6.2mm
  • Largo: de 10 a 30mm
  • P. Calorífico: aprox 5.000 Kcal/Kg
  • Humedad: <10%
  • Cenizas: <1.2%
  • Precio: a consultar

Además en Miró Gas Alcoy, no solo ofrecemos pellets, sino también la venta, instalación y montaje para para tus calderas o estufas de pellets. ¿Quieres saber cómo funcionan estas calderas? ¡Aquí tienes más información!
Ante cualquier duda, ¡Contáctanos sin compromiso!

Miró Gas, instaladores de calefacción, fontanería, aire acondicionado y gas en Alcoy y Comarca. 

Categorías

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00