beber agua de osmosis

La ósmosis inversa llega a casa, ¡se acabó cargar con botellas de agua!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Eres de los que sigue cargando botellas de agua en el super para llevarlas a casa? ¡Eso es porque no conoces la ósmosis inversa! Por ello, en este post te vamos a presentar la ósmosis inversa, la solución económica y sostenible para esta odiosa tarea, ¿cómo? ¿no sabes de qué estamos hablando? Sigue leyendo.

¿Qué es la ósmosis inversa?

La ósmosis inversa no es más que una tecnología que permite, con un dispositivo situado, normalmente, debajo del fregadero, y un pequeño grifo situado al lado de nuestro grifo habitual, filtrar y purificar el agua normal del grifo para convertirla en agua apta para el consumo humano, una tecnología genial, especialmente, para nuestra zona de Alcoy con mala fama sobre su agua, y en Miró – Gas Alcoy somos especialistas en ósmosis inversa.

El agua que recibimos en casa del suministro general, contiene elementos nocivos como son la cal, el cloro, herbicidas o nitratos, por ello, el proceso de ósmosis permite  eliminar muchos de estos elementos suspendidos en el agua.

Instalación de osmósis inversa

¿Cómo funciona?

De forma simple, este sistema consiste en que, aprovechando la presión del agua de red, una membrana semipermeable filtra el agua del suministro general reteniendo a un lado las sustancias que vienen disueltas en ella y permitiendo al otro lado el paso del agua purificada.

De forma general, y como media, su efectividad como sistema de purificación de agua ronda el 95%. El agua limpia y purificada, apta para el consumo, estará disponible en cualquier momento a través de un pequeño grifo instalado en nuestro fregadero, mientras que el agua no apta, con las sustancias perjudiciales será retornada. Cómo el proceso es de tipo físico, no se usa ningún tipo de de producto químico que esté presente en el agua obtenida ni en la que se retorna al suministro, siendo un sistema respetuoso con el medio.
Los equipos de ósmosis cuentan con varios filtros previos a la membrana para no sobrecargarla, y un tanque que permite almacenar una cantidad de agua purificada para que siempre tengamos agua  a nuestra disposición.

Por otra parte, el mantenimiento del equipo es muy sencillo y consiste en la sustitución de los filtros cada cierto periodo de tiempo.

Ventajas de la ósmosis inversa

El agua de ósmosis es un agua limpia, pura, sin sabor y sin olor, apta no solo para el consumo, sino que también es perfecta para cocinar, lavar frutas y verduras o incluso para planchar.

Además con un equipo de ósmosis tendremos agua lista para beber siempre disponible, con un simple grifo, sin necesidad de tener que comprarla en el super y cargar con ella hasta casa o de previamente filtrarla en una jarra. Por ese mismo motivo, supone un importante ahorro económico además de que con su instalación reducimos el uso y consumo de plásticos y contribuimos a cuidar de nuestro medio ambiente.

¿Sigues teniendo dudas?

En Calefacciones Miró Gas realizamos instalaciones de equipos de ósmosis inversa en Alcoy y comarca.

Además, si antes de decidirte necesitas probar esta fantástica agua y ver cómo funciona uno de estos equipos, te invitamos a nuestras oficinas a que la pruebes, ¡no esperes más!

Categorías

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00