¿Conoces las calderas de pellets?
En esta entrada de Calefacciones Miró Gas vamos a hablaros de otra forma de calentar nuestros hogares, una alternativa a la calefacción tradicional como son las calderas de pellets. Cada vez sois más los que nos preguntáis por ellas, sobre todo buscando soluciones de calefacción en Alcoy y provincia.
Las calderas de pellets son como cualquier otra caldera, pueden cubrir todas las necesidades de calor de nuestros hogares y oficinas pero de una forma económica y respetuosa con el medio ambiente.
Su combustible son los pellets, pequeños cilindros de madera residual, serrines y virutas prensadas sin aglomerantes, provenientes de la agricultura o de residuos industriales.
Los diseños de las calderas de pellets, modernos y funcionales confieren a cualquier lugar un ambiente agradable y acogedor.
¿Cómo funciona?
Los pellets se introducen en el depósito de almacenamiento de la caldera que de forma automática los consume según sus necesidades. Según el tamaño de la caldera se tendrá que cargar más o menos frecuentemente.
Pueden tener un funcionamiento totalmente automático, con programador de horario y termostato ambiente, es decir, con automatización de las funciones de encendido y apagado.
Los pellets son transportados por un conducto hasta la cámara de combustión donde se encienden automáticamente por un soplador de aire caliente.
Una sonda se hace cargo del control del suministro de combustible y de aire, y así se asegura una eficiencia energética y una combustión limpia.
Los pellets se queman por completo, así que el contenido de cenizas es solo del 0,5%. La ceniza puede desecharse con la basura doméstica o puede ser usada como fertilizante.
El mantenimiento es mínimo. Consiste en el vacío del depósito y revisiones periódicas.
En Miró-Gas te ofrecemos soluciones para estufas de pellets en Alcoy y comarca.
Si necesitas más información contacta con nosotros, ¡Estaremos encantados de atenderte!