Mantenimiento de radiadores

Radiadores, cuidados y mantenimiento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

No solo las calderas necesitan de un mantenimiento periódico y efectuado por profesionales. También los radiadores necesitan un mantenimiento y una serie de cuidados para asegurarnos de que optimizan al máximo y de que emiten calor y confort a nuestro hogar tal y como deben de hacerlo.

¿Qué mantenimiento necesitan los radiadores?


Por ello, en Calefacciones Miró Gas hemos recopilados una serie de consejos de mantenimiento, fáciles y sencillos, para que tus radiadores rindan al máximo, sean eficientes y aporten confort a tu hogar durante mucho tiempo. ¿Listos? ¡Allá vamos!

  • Purgar los radiadores: purgar los radiadores es un procedimiento necesario para que estos calienten bien nuestra casa.  Debería hacerse anualmente y consiste en eliminar el aire que haya quedado acumulado en el circuito de calefacción. Al purgar, el agua caliente volverá a distribuirse de manera normal y lograremos que los radiadores funcionen óptimamente, evitando que que queden fríos por su parte superior.
  • Ojo a las filtraciones, corrosiones y fugas: sabemos de su presencia cuando el aparato está húmedo. Las fugas, pueden producirse por desajustes en los componentes del radiador.  El agua caliente, especialmente si lleva cal, con el paso del tiempo puede ser corrosiva, acumulando óxido de hierro y herrumbre en los tubos y conexiones. Hay que estar atentos a ellas, la mayoría tienen fácil solución si se detectan a tiempo.
  • Limpieza: como cualquier otro elemento de casa, los radiadores también tienen que ser limpiados de forma periódica. Evita usar para ello cualquier tipo de producto químico, ya que puedes estropear el radiador, pulveriza agua y jabón o agua a presión, y usa cepillos para el interior. 
  • Oídos atentos: los ruidos en los radiadores puede significar que hay alguna burbuja de aire en el sistema por lo que podría ser necesario purgarlos.

Aunque muchos de estos consejos puedes efectuarlos por ti mismo, hay otros en los que necesitas apoyo profesional, es el caso por ejemplo de las filtraciones y las fugas. Para ellas no solo necesitas conocimientos adicionales, también herramientas y materiales que no están al alcance de todos. Por eso, para ese mantenimiento, desde nuestro oficina de Calefacción en Alcoy estaremos encantados de atenderte sin compromiso. ¡Contacta ahora!

Categorías

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00