En invierno es necesario enchufar la calefacción aunque solo sea unos ratitos al día. Sin embargo, la calefacción no le sienta bien a todas las plantas, pues la calefacción en los hogares no solo calienta el ambiente sino que también puede resecar el aire y reducir la humedad, factores que afectan de forma decisiva a las plantas y flores de interior.
¿Qué plantas aguantan mejor la calefacción?
Por ello, para que ni renuncies a las plantas en casa en invierno, ni a la calefacción, en Calefacciones Miró Gas, desde nuestra experiencia como instaladores de calefacción en Alcoy y provincia hemos hecho una selección de las plantas que, según los expertos, mejor aguantan la calefacción. ¿Te animas a descubrirlas?
- Los cactus y las suculentas: los cactus son plantas muy resistentes y nunca pasan de moda, aguantan el calor bastante bien y también la sequedad extrema. Los hay de muchos tamaños y precios, para que puedas elegir el que mejor se adapta a tu hogar. Algunas de ellas son las euforbias o el calanchoes.
- Los ficus: son plantas de interior donde las haya, están en la mayoría de oficinas y espacios públicos, pues son resistentes y dan un toque verde a cualquier habitación, especialmente salones y recibidores. Algunas de ellas son como la benjamina o la lyrata. Hogarmanía nos enseña algunas de ellas y cómo cuidarlas.
- Las pequeñas palmeras de hojas estrechas: dentro de su gran variedad, algunas aguantan mejor que otras los ambientes cálidos como lo es el del hogar con calefacción. Algunas de ellas son la palmera de salón o la palmera enana.
- Algunos bonsáis, aunque con ellos hay que tener más cuidado, pues suelen ser algo más caros y no todos soportan las condiciones que genera la calefacción . Algunos que pueden aguantar bien son, por ejemplo, los punica granatum.
- Las plantas colgantes de hojas pequeñas: también llamadas potos y son las plantas tipo hiedra o los filodendros, los collares de corazones o los roicisos.
- Los arbustos: como la adelfa o las pascuas.
Algunos trucos para que las plantas aguanten mejor la calefacción
Además, para que estas plantas aguanten mejor el invierno y la calefacción, solo tienes que seguir los siguientes consejos:
- No colocarlas encima o muy cerca las fuentes de calor como puedan ser los radiadores o la corriente de los aparatos de aire. Son plantas que aguantan bien la calefacción, pero no si están recibiendo directamente todo el calor.
- Revisar que la tierra esté húmeda y regarlas periódicamente. También podemos usar platos de macetas.
- Colocarlas cerca de las zonas de agua de nuestro hogar, como los fregaderos o las peceras, para que tengan algo de humedad. Si no, podemos optar también por colocar algún humidificador.
Si has decidido alegrar tu casa durante el invierno con alguna de estas plantas, lo mejor es que cuando vayas a comprarla te dejes asesorar por los expertos sobre qué variedad o tipos de los disponibles aguantará mejor la calefacción en tu hogar y aquella que es más apta teniendo también en cuenta la zona en la que vives.
En Calefacciones Miró Gas somos especialistas en calefacción y climatización de hogares, trabajamos en la zona de Alcoy y comarca, y estaremos encantados de atenderle, sin compromiso, para sus necesidades de calor o climatización.